Acondicionamiento Físico | Corrección Postural | Esferodinamia | Gimnasia | Hatha Yoga | Kinesio Tape | Kuruntas | Masaje | Personal Trainer | Pilates | Reiki | Stretching | Trx | Yogaterapia
 | Paola Lorenzo | Costa Rica

Pilates Costa Rica

       Paola Lorenzo

LogoPilatesCR_164

capLeft

capRight

boxTopLeft

Bienvenidos a

boxTopRight

 

Pilates
Costa Rica!

Sistema integrado de técnicas de corrección postural para lograr un equilibrio entre: fuerza, estiramiento, y relajación, obteniendo así el tono muscular adecuado en cada situación de la vida.

 

 

Donaciones serán utilizadas para la educación de la comunidad:

 

 

 

 

 

Bookmark and Share  

 

Servicios

El sistema de entrenamiento incluye un diagnostico inicial para determinar tú estado o condición de salud actual tomando en cuenta Dolores, Lesiones y Patologías, para desarrollar tú plan de entrenamiento. Las sesiones se enfocan en satisfacer las necesidades y objetivos de cada persona.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
Es el proceso de entrenamiento mediante el cual se desarrollan en el individuo las capacidades y habilidades físicas necesarias para mejorar la actividad deportiva, calidad de vida y salud. Consiste en un sistema de acondicionamiento físico mixto, donde se desarrolla: fuerza, flexibilidad, velocidad, resistencia, equilibrio, coordinación y agilidad.
 

CORRECCIÓN POSTURAL
La postura es la forma anatómica que adquiere el cuerpo como resultado de una imagen corporal, la cual refleja la personalidad, estado de ánimo, aspectos fisiológicos y biomecánicos. La higiene postural forma parte fundamental en el campo preventivo de la salud.

Los hábitos posturales incorrectos que inducen a posturas desalineadas pueden generar dolores, contracturas e incluso lesiones. Si estos hábitos se mantienen durante mucho tiempo, por ejemplo: al trabajar en la oficina, al dormir, al levantar objetos, y al caminar, es posible que se instalen patrones de movimiento produciendo desequilibrios y acortamientos musculares.

Al tomar conciencia de la postura se puede corregir y mejorar la alineación de los segmentos corporales.
 

ESFERODINAMIA
La Esferodinamia es una técnica de trabajo corporal que emplea esferas de distintos tamaños teniendo como objetivo la reorganización de la postura. El uso de las esferas como método de trabajo corporal se remonta a principios de siglo. Fueron utilizadas en Suiza, en círculos terapéuticos para el tratamiento de trastornos neurológicos. Posteriormente fueron empleadas en Estados Unidos para el estudio de los patrones de movimiento y en el desarrollo de rutinas integrales de fitness. Sin embargo no fue hasta la década de los '80 que comenzó a desarrollarse una metodología de la enseñanza basada en el registro propioceptivo y en la intención de modificar hábitos posturales poco saludables. Al entregar el peso sobre una esfera el cuerpo se relaja, gracias al soporte que ésta le brinda, se suelta la cabeza y la pelvis, lo que ayuda a estirar la musculatura profunda de la columna, abriendo espacios entre los discos vertebrales y liberando las articulaciones.

GIMNASIA
Es una propuesta que se desarrolla en clubes deportivos y colegios, como clases, talleres y/o actividades dentro del Programa Cultural y Deportivo en el área de Actividad Física con el objetivo de proporcionar un servicio a la comunidad estudiantil, promoviendo la actividad física y mejorando la calidad de vida. Los estudiantes son afectados e influenciados por el estado físico, emocional y mental. Al lograr un equilibrio en estas tres aéreas los estudiantes mejoran la capacidad de decisión, concentración, atención y aumenta la claridad mental. El objetivo de esta propuesta es prevenir y disminuir los padecimientos como el estrés, la depresión, el cansancio y dolencias corporales que afectan a la comunidad estudiantil. Un programa dirigido a mejorar la salud y a restablecer el bienestar integral de los estudiantes.
 

HATHAYOGA
Es la unión de mente, cuerpo y espíritu, un camino para explorar el potencial del Ser.

Es un trabajo que comienza desde el cuerpo siendo este el vehículo a través del cual vivimos y alcanzamos la evolución espiritual. El yoga además, constituye un maravilloso método medicinal, un sistema para la longevidad, mejorar la calidad de vida y la salud, la paz interior y la confianza personal.

Se llevan a cabo posturas (asanas) utilizando elementos, en coordinación con una respiración profunda y consciente. Es una práctica meditativa, en la que continuamente se trae la atención al momento presente.
 

KINESIO TAPE
También conocido como kinesiotaping o vendaje neuromuscular, es un esparadrapo elástico que se adhiere a la piel, utilizado para los tratamientos de lesiones en músculos, fascias, tendones y ligamentos.

El vendaje neuromuscular se empezó a utilizar en los años 70 en Corea y Japón, por el Dr. Kenzo Kase y el Dr. Murai, quienes tomando la piel como modelo y basándose en la importancia de mantener el movimiento normal, desarrollaron un vendaje elástico que ayuda a la función muscular sin limitar los movimientos, manteniendo una adecuada circulación sanguínea y linfática, factores que favorecen el proceso de recuperación de la estructura lesionada.
 

KURUNTAS Y YOGATERAPIA
La aplicación terapéutica del Yoga (Yogaterapia), con fines preventivos o curativos, propone una recuperación física, emocional y mental mediante un entrenamiento gradual para la resistencia, el movimiento y la flexibilidad física, mejorando la tolerancia al ejercicio, la oxigenación sanguínea, aumenta la vitalidad, la resistencia y la fortaleza muscular, ósea y articular.

Consiste en un estilo de Yoga inspirado en el método Iyengar, utilizando accesorios para realizar las posturas.

Kurunta significa marioneta en sánscrito, porque así es como se mueve el cuerpo. Brinda diversas ventajas terapéuticas, a demás con el trabajo de las sogas se libera la presión de las articulaciones alcanzando rangos de movimiento que no se logra con los ejercicios de piso.
 

MASAJE DEPORTIVO Y AYURVEDA
Es una terapia que enlaza el masaje deportivo y el Ayurveda, se realiza con aceites esenciales para lograr un mayor beneficio con aromaterapia. El masaje deportivo se recomienda para aliviar todo tipo de lesiones, contracturas, calambres y tendinitis, optimizando el rendimiento muscular. El masaje Ayurveda tiene como objetivo restablecer el equilibrio físico y energético favoreciendo la eliminación de toxinas, mejora la circulación sanguínea y linfática, elimina tensiones musculares, disminuye el estrés físico y mental.
 

PERSONAL TRAINER
Alcanza tus objetivos y disfruta de los resultados de un programa diseñado especialmente para ti! Entrenamiento a domicilio, en la oficina o en el gimnasio. Clases personalizadas, parejas o grupales. El diseño del plan de entrenamiento inicial se basa en el diagnostico de la condición física actual, las medidas antropométricas, los objetivos y necesidades individuales.
 

PILATES MAT Y REFORMER
Este método permite trabajar el cuerpo de manera consciente, desarrollando todos los grupos musculares al combinar ejercicios de fuerza, coordinación, estabilidad, propiocepción y estiramiento. Se centra en los principios de: concentración, respiración, centro, fluidez y control. Al aumentar la movilidad articular, también se logra un mayor rango de movimientos y se reduce el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión.

RECOMENDACIÓN NUTRICIONAL
Es una propuesta de toma de conciencia alimenticia para una salud duradera. Considera los estudios científicos del metabolismo de los grupos alimenticios esenciales: Carbohidratos, Grasa y Proteína. La toma de conciencia de la devastadora realidad sobre los efectos del trigo, el azúcar y los carbohidratos, y como pueden representar  una amenaza a la salud con consecuencias a largo plazo que no sólo sembrarán el caos en el cerebro, sino que también acelerarán el proceso de envejecimiento y el aumento de peso.

REIKI
La palabra "Reiki" es un vocablo japonés definido por dos términos: REI = "Universal" y KI = "Energía Vital", por lo que se interpreta Reiki cómo la Energía Vital Universal. Es una técnica energética de sanación mediante la imposición de manos. El terapeuta actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe. Por medio del Reiki se canaliza la energía y se pone en funcionamiento el  sistema de defensas que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo, restableciendo la salud y el bienestar a nivel: físico, mental, emocional y espiritual, favoreciendo así el equilibrio y la armonía del ser humano.
 

STRETCHING
La carga postural de la vida cotidiana somete a algunos músculos a un trabajo excesivo e insuficiente a otros, conduciendo a un desequilibrio entre la flexibilidad y la fuerza. A corto plazo, este desequilibrio produce dolores, pero a largo plazo, dado que las articulaciones ya no se encuentran alineadas, se pueden producir lesiones. La práctica de stretching, se trabaja a través de la elongación muscular y la movilidad articular, haciendo hincapié en la flexibilidad funcional, también se trabaja en la corrección postural.
 

STRETCHING GLOBAL ACTIVO (SGA)
El Stretching Global Activo (SGA) nace de la Reeducación Postural Global (RPG), método revolucionario de fisioterapia creado por Philippe Souchard. Consiste en la ejecución de autoposturas de estiramiento, de las cadenas musculares retraídas. Se utiliza en el campo del deporte, la danza, la música o en cualquier persona, en el campo de la prevención y la corrección postural. El trabajo del Strecthing Global Activo, brinda una liberación profunda de las tensiones musculares, acortamientos musculares, calambres y dolores que se alojan muy adentro de nuestro cuerpo.

 

TRX
Es un entrenamiento en suspensión que se basa en el trabajo con el propio peso del cuerpo y la gravedad. Proporciona una ventaja al desarrollar la fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la agilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo (core), tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.
 

YOGA PARA EMBARAZADAS (Prenatal)
Yoga para Embarazadas ofrece una práctica suave que asegura una buena salud durante el embarazo y el parto, como así también durante el período post natal.

Con esta práctica el cuerpo de la mujer se prepara para el parto, se suavizan los dolores de espalda, se trabaja para favorecer la flexibilidad y la relajación. Facilita una apropiada digestión, circulación y una correcta respiración. Es muy recomendado para la salud de la mamá y del futuro bebé.

  • Yoga durante el Segundo trimestre
  • Yoga durante el Tercer trimestre

La práctica del Yoga para Embarazadas incrementa la posibilidad de un parto natural disminuyendo la necesidad de cesárea.

He aquí un breve recuento de qué puede conllevar el nacimiento por cesárea, basado en estudios poblacionales extensos y rigurosamente controlados:

  • Un riesgo cinco veces mayor de desarrollar alergias
  • Riesgo triplicado de desarrollar TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad)
  • El doble de riesgo de padecer autismo
  • Un aumento de 80% en el riesgo de padecer celiaquía
  • Un aumento de 50% en el riesgo de ser un adulto obeso
       (obesidad se correlaciona con un aumento en el riesgo de desarrollar demencia)
  • Un aumento de 70% en el riesgo de desarrollar diabetes tipo-1
       (ser diabético duplica el riesgo de padecer demencia)
  • Costa Rica, 2013 utilizo cesáreas: 19.4% del total de partos y 18.6% en partos de bajo riesgo.
  • Referencias:
    * M. M. Welling, R. J. Nabuurs y L. van der Weerd, "Potential Role of Antimicrobial Peptides in the Early Onset of Alzheimer's Disease",
        Alzheimers Dement. 11, núm. 1 (enero de 2015): 51-57, doi: 10.1016/ j.jalz. 2013.12.020. Epub 15 de marzo de 2015.
    * J. R. Jackson et al., "Neurologic and Psychiatric Manifestations of Celiac Diseaseand Gluten Sensitivity", Psychiatr. Q. 83, núm.
        1 (marzo de 2012): 91-102, doi: 10.1007/ s111260119186-y
    * Marielle Suzanne Kahn, "A Potential Role for LPS-Induced Inflammation in the Induction of Alzheimer's Disease-Related Patholog y
        and Cognitive Deficits", tesis de maestría, Texas Christian University, pub. núm. 1491006, http:// gradworks.umi.com/ 14/ 91/ 1491006. html.
    * M. Kahn et al., "A Potential Role for LPS-Induced LPS-Induced Inflammation in the Induction of Alzheimer's Disease-Related Pathology and
        Cognitive Deficits", Texas Christian University, http:// www.srs.tcu.edu/ previous_posters/ Interdisciplinary/ 2011/ 122-Kahn-Chumley.pdf.
    * J. W. Lee et al., "Neuro-inflammation Induced by Lipopolysaccharide Causes Cognitive Impairment through Enhancement of
        Beta-Amyloid Generation", J. Neuroinflamm. 5 (29 de agosto de 2008): 37, doi: 10.1186/ 1742-2094-5-37.
    * Z. Guan y J. Fang, "Peripheral Immune Activation by Lipopolysaccharide Decreases Neurotrophins in the Cortex and Hippocampus in Rats",
        Brain Behav. Immun. 20, núm. 1 (enero de 2006): 64-71.
    *Variabilidad en la tasa de cesáreas entre hospitales públicos de Costa Rica, Melvin Morera S., PhD., Dirección Evaluación del Desempeño
        de los Servicios de Salud, Caja Costarricense de Seguro Social.
        http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75262013000200008&script=sci_arttext

footerCapLeft

PILATES COSTA RICA ― © 20014-2019 ― All rights reserved
Paola Lorenzo Rodríguez, Licenciada en Educación Física

Active Search Results  

footerCapRight